jueves, 12 de abril de 2012

6.3.2 Análisis objetivo: Anuncio Ausonia


-       Análisis objetivo

            El video va dirigido a las mujeres esencialmente, pues son quienes sufren el cáncer de mama. Realizado en el 2011, por Ausonia en colaboración con la AECC. En anuncio dura 1 minuto y 11 segundos. Se basa en historias reales. Ausonia trata de colaborar con AECC mediante la compra de sus compresas.

-          Las compresas Ausonia que aparecen van dirigidas a mujeres con pérdidas de orina y para los días de menstruación. El precio en el mercado de estos productos (los cuales no salen en el anuncio) es desde 2’05 euros a 5’99 según las cualidades.

-          El anuncio utiliza como modelo comunicativo el relato y muestra escenas de una familia que sufre las consecuencias del cáncer de mama. Utilizan un tratamiento de la situación de una forma melancólica, pero optimista.

-          El anuncio esta realizado en un ambiente que denota tranquilidad, en distintas etapas de la vida de los protagonistas. El padre de familia, al leer la carta que su mujer (la cual padece cáncer de mama) escribe a sus dos hijos y a él, se puede comprobar las caras de preocupación por la expectación que suscita lo que pone acerca de la enfermedad. Se aprecia una unión familiar, en la que todos colaboran. Todo lo que les rodea indica un nivel adquisitivo alto por la amplitud del jardín y la casa.

-          En los momentos más emotivos, hacen primeros planos de las expresiones de los familiares, y hacen un repaso por momentos de felicidad que ha tenido la madre con sus hijos y su marido. Todo está acompañado por una melodía tranquila acorde con la situación.

-          Todas las imágenes tienen una luz tenue, con colores suaves en concordancia de tonos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario